20 años de Nevermind

 La nostalgia terrible de una vida perdida,
el fatal sentimiento de haber nacido tarde,
o la ilusión inquieta de un mañana imposible
con la inquietud cercana del color de la carne.

Federico García Lorca

El álbum Nevermind cumple 20 años de existencia y yo puedo dejar de pensar en ese verso de Lorca que dice, "el fatal sentimiento de haber nacido tarde". 

Hace 20 años yo, de seguro,  tan sólo podía decir ciertas palabras como "agua" "mamá" "papá" y tal vez "popo". Hace 20 años yo apenas estaba conociendo el mundo, palpándolo, chupándolo. Apenas nacía y un chico originario de  Aberdeen ya le rompía los tímpanos y el cerebro a los pinches gringos culos cerrados. 

Hace 20 años... yo aún no existía, y comencé a existir a partir de varios sucesos, pero ya a los 7, 8, 10, 15 y 18 años. Uno de esos sucesos fue Nirvana. Casi no charlo de esto con nadie, me parece que es algo íntimo y que no es un mero gusto, así como me gusta el chocolate o tal o cual fruta. 

Etc. 

Pasa que con Cobain descubrí lo que eran las correspondencias musicales, el llanto sincero y el dolor humano, sé que esto se lee muy ridículo, ¿ven por qué nunca cuento esto? 

Mejor...

Les dejo una foto de Kurt Cobain con Burroughs.


:)


Comentarios

Entradas populares