La santísima trinidad

la santísima trinidad:
Greta
la sonrisa redonda rueda de la fortuna que nunca se dobla  hierro y metal rictus que no se funde con nada sombras en los ojos como hojas enredadas en la reja de un orfanato encerrando los misterios mudos de una película sin estrenar.

Great Greta: Bendigo cada uno de tus movimientos de gatita bajo la lluvia.

te bendigo niña linda porque la mujer gato nunca ha podido tener 7 vidas y sin embargo sigue saltando del balcón y
salta
como si la gravedad no existiera con un manto oscuro sobre esa sonrisa de roble puerta sin llave porque todo se oxida hasta el anuncio bisexual de

H  O  L  L  Y  W  O  O  D


Marlene, por siempre Marlene.
Arrulla con tu voz a los huérfanos
y a los ciegos que no pudieron verte
a los hijos de la clase media               [marineros]
a los hijos de la clase baja                  [piratas]
a niños con ojos rasgados y boca de pescado por el síndrome que les come la lengua
  pero no el corazón.
Arrúllame Marlene
Tengo sueño y no me puedo dormir.
Porque la oscuridad es vaga
un fantasma que le gusta decirme
por debajo de las sabanas
que las vírgenes y los santos son demonios con mantas oscuras
demonios sordos con piernas de santos
Arrúllame Marlene y duerme a mi lado.




 Dolores
De parto de cuello de espalda
dolores que han venido en olas sin espuma
regalo del pez encallado sobre los cabellos negros petróleo de la chica mexicana
cuyo nombre decía mucho de su país
porque México es el país de los
Dolores le había dicho mi secreto al mar:
María tiene el veneno/La envidia como tal
Dolores no es envidia es un extraño veneno
que el pez se lo llevó a la mar
mi diva,
ven a mi nido manto negro de aves de mar
donde todos los días piden al pez veneno de
María para dejar de pensar en Dolores.










Comentarios

Entradas populares