27 de julio del 2010

A continuación un fragmento (feliz) de mi pasado:

Estábamos por visitar Santiago de Chile y con el pretexto del viaje nos invitaron a participar en el movimiento   "100 poemas contra el indulto" donde se convocaba a los poetas a escribir y manifestar el repudio hacia el Indulto Bicentenario que por aquel año la Iglesia Satánica-Católica Chilena proponía. Afortunadamente dicho indulto nunca se concretó.
Yo envié el texto que a continuación les voy a presentar y después de observar si las condiciones eran apropiadas para que le diera lectura frente a La Moneda (por aquello de la extradición o el peligro a una guerra entre México y Chile) participé a lado de maravillosos poetas chilenos. Fue una experiencia muy emocionante, rodeada de "pacos" (policías en chileno) y lo mejor fue que ese día el presidente Piraña recibía la visita de su homologo árabe (en realidad no sé si era árabe pero yo quiero imaginar que sí, tenía un bonito turbante blanco y llego en una limusina propia de un jeque) así que salió al balcón del palacio y nos observo un momento, después se fue, con la cola entre las patas.

Lamentablemente sólo encontré una foto de ese día, pero se las muestro con cariño y gusto, aquí el texto y la picture:


La Gorgona


Mi bandera tiene una serpiente Chile tiene otras serpientes que se comen la cola su cola mi cola la cola La serpiente de las mil cabezas La cabeza con mil serpientes Una cabeza es la iglesia La vieja iglesia Esa serpiente que vive en mi cabeza como una corona Que antes era de espinas Ahora la corona es una corona de Burger King Como cuando entramos a la máquina infernal de Fast food y pedimos un refresco refill por siempre tomaremos ese refresco hasta el infinito La serpiente comiendo su cola mi cola la cola Yo no como carne pero tengo una corona de espinas No es de espinas es de Burger King La otra serpiente es el dinero El dinero es una boa gigante que estrangula a mi madre con las bolsas del supermercado Mamá no vayas a la boa ella no tiene la felicidad en las escamas Las escamas brillan pero son falsas Mamá te dije que no fueras a comprar la despensa de la semana Mamá tiene vales se los dan en la escuela en la que trabaja en la que llora en el baño porque le dicen que está fea muy fea con esos lentes cuadrados La otra serpiente no es Dios ni el Diablo la otra serpiente es Kurt Cobain pero él ya está muerto Yo lo maté La otra serpiente es la de mi bandera Verde Blanco y Rojo 200 colores en las víboras y 400 en los pitones Yo puse un huevo pero no nació un pitón ni una serpiente nació un pajarito que quería ser águila o ruiseñor El señor ruiseñor pero no Era un pajarito como el águila de mi bandera La Bandera ya no tiene veneno se lo comió el Tío Sam y también la Monroe con su vestidito blanco que me recuerda que Yo soy una culebra bastarda pero de una nueva especie De esas que si son peligrosas para el hombre.




Comentarios

Entradas populares