ERES UNA MARCA REGISTRADA

Tu nombre es Marina Abramovic y eres una marca registrada. Tu nombre es Banksy, eres una marca registrada, y en el tercer mundo pronunciamos mal tu nombre. Tu nombre es Art Brut y llenas páginas y páginas de tesis aburridas. Tu nombre es David Nebreda y tienes un fotolog donde nadie te comenta. Tu nombre es Basquiat y Warhol te quiere culiar. Mi nombre es Marimar y tengo un perro que habla. También me puedo llamar Tigresa del Occidente, porque en el Oriente sólo hay un tigre comiéndose las almas de los niños hacedores de tenis Nike. Nike se pronuncia Naiqui de la manera gringa y de la manera europea Naaic. Esto lo sé porque encontré en youtube How to pronunce un montón de marcas como Givenchy, Loubiutin, Lanvin; y otras que nunca podré nombrarlas de verdad porque nunca podre vestirme con haute couture y nadie me va a preguntar Who are you wearing? en ninguna alfombra roja, amarilla o azul. Tampoco voy a decirles qué joyas o zapatos uso porque los únicos que tengo están rotos como los de Gloria. La única Gloria que nos concedió este momento histórico que estamos viviendo AHORA. La única Gloria que nos liberó de TODO. La Gloria que seguí tardes enteras a través de  los especiales de investigación hechos por Paty Chapoy. Es lamentable que todo esto sea una serie de asuntos meramente nacionales. Chistes locales que nadie va a entender. Peor aún: chistes mexicanitos. Quizá si hablara de Beyonce o de Miley Cyrus. Siempre he pensado que Beyonce apesta. Su panocha debe tener un sabor ácido. La verdad es que tuve que googlear Beyonce para saber cómo se escribe. Resulta que lleva acento en la última é: Beyoncé. Como si fuera una palabra aguda. Y el Cyrus debe ser escrito con y griega, no latina. Ya nadie dice y griega o latina, ahora se debe decir ye  ye  ye.  Debo recordarlo. Debo actualizarme. La RAE rige todos mis movimientos. La RAE es la Santa Patrona Iglesia de los correctores de estilo. Pero yo no soy una correctora de estilo. Yo no soy nadie. Mi nombre es Mariana Guadalupe Rodríguez Espinoza. Guadalupe como la virgen patrona de México. Nunca he ido a la basílica. Nunca le he llevado flores a mi tocaya. Nunca he celebrado el 12 de Diciembre. Nadie me dice Lupe ni Lupita. Lo más cercano que he estado a la virgen es cuando vi el capítulo de la Rosa de Guadalupe. El capítulo de la mota. El capítulo de la marihuana. Tan chistoso. Tan cagado. En fin. Tu nombre es una marca registrada. El mío también. Mariana Guadalupe Rodríguez Espinoza Ese a de ce ve. Todos los derechos reservados. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este nombre por cualquier medio sin el previo y expreso consentimiento por escrito de la autora.
TODOS
MIS
DERECHOS
RESERVADOS


Comentarios

Entradas populares