mujer con cuerpo de cera/vientre de sal/de mi vida/lenguaje no usado como nunca/niños sin pena ni pene y niñas sin vulva ni bulbos raquídeos/ni bolitas de acetona que venden en el boliche de las niñas bolcheviques/las niñas bolcheviques con sus casas de archipiélago y la promesa de una península casi flotante/casi casquete de mar/mar engendrado por el dios leclet/al cual le pido que no mande al limbo mis aullidos con llamadas que escurren grasa de garnachas/grasa acumulada en mi rostro/granos granulosos/cavernas estalactitas escurriendo sebo/sabes algo que yo no sé/silbas babas/ayer llovió como en la selva lacandona/chiapas chispas/caderitas de carey/caray no mames/mira cuantos nichos hemos sembrado esta noche/mira y recuerda tus ciudades inventadas/llenas de prostitutas ucranianas/digo que floto cuando floto/mis amigas tienen hijos o gatos/yo sólo quiero parirme a mí misma/útero mariano/útero sagrado/me prometí nunca usar las palabras mujer útero ni vagina en un poema/porque las considero fuera de mi discurso angelical/me prometí tantas cosas y nunca las cumplí/no vayas a llorar/no vomites/cultiva tu cuerpo y alma/no le llames/está es la última vez que/pero luego me acuerdo de la mortalidad/de los empalamientos/de mis cumpleaños/de mis amigos/de mi buena buenísima fortuna/de mis casas/vas a ser feliz me digo/vas a ser una quijada rota/un hueso lumbar/un ring ring/un país centroamericano/un remix/bang bang las balitas de mis ojos/bang bang escamitas/menonitas pajaritos menonitas/que cantan one way or another/cuando yo nací mi padre quería que fuera un caballo o un halcón/ya no lo recuerdo/pero nací con cuerpo de cera/vientre de sal/cabellos de polla/bulbitos de mar/grasa bovina/mu mu muuu muuuuuuuuuuuuuuuuuu/mira ya no sé hablar/nunca aprendí a conectar las vocales con las consonantes/por eso prefiero los ladridos/el zum de la mosca/el chas cuas/el plim plan/pero sobre todo/el silencio

Comentarios

Entradas populares