Hoy

no sucederá el poema perfecto no ocurrirá la libertad de mis animales salvajes Sólo accidentes acontecerán pero no se extinguirá la humanidad  ni encontraremos la cueva de los meteoritos urbanos No arde el Sol sólo Venus en tu cara que estalla y estrella Hay dos cosas que no podemos evitar: la mediocridad y la eternidad Renuncia a tus formas tradicionales del habla A la orden secreta de los verbos A la imposibilidad de los rugidos y cacareos Abrazo el balbuceo absurdo  Fomento el desorden en mi discurso Tengo un habla natural que es dictada por el instinto Un instinto muy brutal si puedo voy a robar un collar hecho con los ríos navegables de este planeta si puedo me voy a auto expulsar de este paraíso comercial si puedo adopto una perrita que se va a llamar Capicúa y tendrá muchos algoritmos andaluces en su colita y vamos a ser muy felices entre historias que sólo nos pueden pasar a ella y a mí porque sólo nosotras somos capaces de contarlas como el otro día que en la escuela me acusaron por tener las rodillas destrozadas por tener deformidades en mi cuerpo y yo sólo desee ser una aurora rusa ser un niño con labios leporinos pidiendo dinero en el metro yo y mi perrita que para ese entonces va a dejar de ser un animal para convertirse en urbe o tal vez se escape de mí y busque a sus hermanos los búfalos binarios que comen eneldo y derrumban todo Ellos viven en ciudades con nombres de personas como Rosario o Santiago entonces yo devolveré el collar de los ríos y me compraré uno de dientes caninos de dientes picados me iré muy lejos a Constantinopla para dedicarme al oficio de girar sobre mi misma centrífuga y al final de mis días donar todos mis órganos a los habitantes de las patrias sonoras

Comentarios

Entradas populares