Dead Grasshopper Discovered in Vincent van Gogh Painting

Escondido 

dentro de la 

pintura de Van Gogh

Olivos

un minúsculo chapulín emerge:

"Ya estaba muerto cuando llegó a la pintura" declaró un paleo-entomólogo



El tórax se había perdido.



Una cana chiquita sale de mi cabeza

La descubre mi hermana

Le pido que me la enseñe

Mi primera cana... o bueno, la segunda, tal vez la tercera

Entre la maraña de mi cabeza la filigrana plateada se pierde entre la nada

No la volvimos a ver.



Ni Van Gogh ni yo tenemos nada que ver con lo que pasa en la naturaleza

Brava y fulgurante 

Espero sentada a que la segunda mitad de mi vida llegue

Que sea lo que el pintor quiera que sea 

Que los grillos del monte sigan cantando 

Que los saltamontes sean plaga

Y la inmortalidad de los insectos perdure. 






Fuente:

https://www.theguardian.com/artanddesign/2017/nov/08/dead-grasshopper-discovered-in-vincent-van-gogh-painting

Comentarios

Entradas populares